Consejos: Alcanza tus metas a corto plazo | Polar Ecuador

Alcanza tus metas a corto plazo

Metas a corto plazo. Tienes un proyecto en mente y te preguntas cómo conseguirlo pronto. ¡No te preocupes! Con estos consejos podrás organizar de mejor forma tus planes y alcanzar lo que te propongas en menor tiempo.

Primero fíjate una meta concreta y realista, ya que debes tener en cuenta que enseguida deberás empezar a fijarte pequeñas tareas para conseguir lo que te propones. Por eso tu meta no debe ser subjetiva ni muy compleja.

En esta etapa, también es fundamental, establecer etapas o periodos, los cuales se cumplan por ejemplo en periodos de una semana o un mes. Por ejemplo, en vez de plantearte como meta “Escribir un libro en un mes”, puedes decir: “Escribir el primer capítulo en un mes”.

Para dar seguimiento a tus avances, te recomendamos seguir un cronograma o una línea de tiempo, con lo cual no descuidarás ninguna de tus tareas y podrás revisarlas a menudo.

Es importante que establezcas prioridades. A menudo, al lidiar con metas a corto plazo, puedes tener muchas metas al mismo tiempo. Es importante decidir qué metas son las más importantes para que puedas lograrlas primero.

Priorizar tus metas también evitará que desperdicies el tiempo después de que hayas terminado una meta. Tendrás que haber resuelto qué necesitas hacer luego.

Coméntale a algún amigo o familiar sobre tus deseos, para que además de alentarte, pueda ayudarte a no desmotivarte o descuidar tu objetivo.

Al conseguir los primeros avances para tu meta, te sentirás motivado para avanzar a la siguiente fase y cuando menos te lo imagines estarás a punto de cumplir tu objetivo.

En cada uno de estos consejos es fundamental que recuerdes que necesitas poner todo de tu parte. Como con cualquier meta, las metas a corto plazo se logran solamente invirtiendo tiempo y esfuerzo. Una vez que empieces, nadie podrá pararte hasta conseguir una y más metas.

Puedes leer también Levanta la cabeza y sonríe.

Comentario / 1

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.