Ayuda a tus hijos a mantener dientes sanos
Es muy importante que enseñemos a nuestros niños buenas costumbres de higiene desde que son pequeños. Deben ser conscientes de que tener una buena salud bucal es fundamental para la salud. Ayuda a tus hijos a mantener dientes sanos dándoles buenos hábitos de cuidado.
- Deben cepillar sus dientes al levantarse, previo a acostarse y después de cada comida. Recuerda que las bacterias actúan por las noches.
- Evita que tus hijos coman alimentos con exceso de azúcar, estos alimentos deterioran el esmalte favoreciendo la aparición de caries.
- Lleva a tu niño a visitas regulares al odontólogo. Hazlo cada 6 meses para controlar la posición de sus dientes y la caída de los dientes de leche.
- Ayuda a tus hijos a mantener dientes sanos enseñándoles a cepillarse los dientes con pasta dental Polar. Guíalos para que lo hagan correctamente, que cepillen su lengua y sus dientes de arriba a abajo y viceversa. Socorrerlos llegando a donde ellos no llegan, especialmente muelas y caras internas.
- Procura que beba agua seguido para evitar sequedad bucal. En una boca seca aumenta la producción de saliva y esto provoca la pérdida de sus propiedades lubricantes.
- Cuida su alimentación ya que es fundamental en el cuidado bucal. Evita que coman alimentos con altos contenidos de azúcar e impulsa el consumo de lácteos, verduras y frutas.
- Sé el mejor ejemplo para tu hijo. Procura compartir el momento del cepillado especialmente por las noches. A la larga él empezará a imitar tus hábitos .
- Haz que el momento de cepillado sea divertido. Inventa juegos que mantengan a tu hijo en buena disposición.
- Reemplaza el cepillo. Debes hacerlo cada tres meses. Recuerda que debes escogerlo en función de la edad de tu hijo. Sigue estos Consejos para elegir tu tipo de cepillo de dientes.
Procura mantener la buena salud bucal de tu hijo desde su temprana edad y no olvides también cuidar de ti mismo. En Polar sabemos que el bienestar familiar es lo más importante.