Cinco curiosidades sobre la boca | Polar Ecuador

Cinco curiosidades sobre la boca

Además de brindarte consejos para el cuidado de tu boca, Pasta Dental Polar te presenta cinco curiosidades sobre la boca. Ya que la sonrisa es la mejor carta de presentación de una persona y es lo primero en lo que se fijan los demás.

  • Curiosidad Nº 1: Sabías que la dentadura es un rasgo único en cada uno de nosotros. Nadie tiene una dentadura igual, por lo tanto, cada uno de nosotros es original y especial desde la sonrisa.
  • Curiosidad Nº 2: Algunas enfermedades como: derrame cerebral, enfermedades cardíacas, infecciones respiratorias, lesiones musculares y diabetes, tienen relación directamente con la boca. Por lo que el cuidado e higiene bucal adecuado puede ayudar a prevenir todo este tipo de problemas.
  • Curiosidad Nº 3: Al día, en promedio producimos entre 1 y 2 litros de saliva. Con toda la saliva que producimos en nuestra vida podríamos llenar dos piscinas. En nuestro organismo, la saliva cumple con varias funciones, por ejemplo, es la encargada de evitar que nos atragantemos con la comida, intensifica el sentido del gusto y protege nuestros dientes de bacterias.
  • Curiosidad Nº 4: La caries es la segunda enfermedad más común en el mundo. De acuerdo con varios estudios en diferentes países, en el ranking de los problemas en salud más comunes entre las personas, el primer lugar lo ocupa la gripe y el segundo la caries. Ya que es una infección, esta puede propagarse a través del torrente sanguíneo y afectar otras partes de nuestro cuerpo, por lo que esta enfermedad puede ser letal si no recibe el tratamiento adecuado.
  • Curiosidad Nº 5: El diente es la parte más dura del cuerpo humano, ya que el tejido exterior, es decir el esmalte, es un tejido altamente mineralizado.

Y tú, ¿conoces otro dato interesante sobre la boca? Compártelo con nosotros.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.