¿Cómo prevenir enfermedades bucales? | Polar Ecuador

¿Cómo prevenir enfermedades bucales?

La salud dental es una de las cosas más importantes en nuestra vida. Tal vez, no les demos la atención necesaria, pero nuestros dientes son los que nos permiten masticar los alimentos que consumimos día a día.

Tener un hábito durante toda nuestra vida y cuidar de nuestros dientes es muy importante, ya que las enfermedades dentales son muy comunes y muy costosas de tratar.

Cada que nuestros dientes están siendo afectados, nos envían una señal, muchas veces muy dolorosa, que causa un gran malestar e impide desempeñarnos de manera eficiente durante el día. ¿Cómo prevenirlas? Polar te da las mejores recomendaciones:

  • Gingivitis: esta enfermedad se presenta especialmente en las encías, inflamándolas y causando sangrado y dolor. Para prevenirla, debes mantener una buena higiene dental, cepillando tus dientes y evitando la aparición de placa.
  • Caries: ¿Quién no ha sido víctima de las caries? Más del 90% de la población ha tenido caries. Las caries actúan debilitando el esmalte de los dientes poco a poco hasta destruir su composición por completo. Para prevenirlas, disminuye la ingesta de dulces y limpia correctamente tus dientes después de cada comida.
  • Cáncer bucal: se manifiesta por medio de lesiones dentro de la boca como: llagas e inflamaciones de las encías. También se produce por deficiencia de vitamina A, E y hierro.

Cuando no existe una buena limpieza bucal, nuestra dentadura alberga a cientos de miles de gérmenes y bacterias que causan enfermedades. Prevén las enfermedades llevando un estilo de vida saludable y manteniendo una buena salud bucodental.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.