Conoce cómo prevenir las encías inflamadas | Polar Ecuador

Conoce cómo prevenir las encías inflamadas

Aprende a cepillar adecuadamente tus dientes

¿Sabes cómo cepillarte tus dientes? Claro, es algo que lo haces todos los días. Sin embargo, los especialistas mencionan que más del 70% de la población lo hace mecánicamente sin estar consciente de la importancia de cepillar adecuadamente su dentadura, para evitar problemas de salud general y bucodental.

Es por eso que la Patrulla Polar te enseña cómo aplica una técnica correcta de cepillada para cuidar tus encías, mantener tus dientes limpios y que tu aliento esté fresco durante todo el día.

Lo primero que necesitas es un cepillo adecuado para tu edad, con cerdas suaves. Coloca un poco de pasta dental Polar, la única con menos ingredientes abrasivos y delicioso sabor a sandía.

  1. Pasa el cepillo por tus dientes de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, asegurándote de remover todos los restos de comida.
  2. Limpia una por una tus muelas con movimientos circulares. ¡Que no se te olvide ninguna!
  3. La superficie de tu lengua frótala con el cepillo.

Cuando hayas terminado, enjuágate con agua hasta que no queden residuos de pasta de dientes en tu boca.

Ten en cuenta que la superficie de las muelas tiene pequeños surcos donde se instala la placa bacteriana, por ello hay que poner especial atención a la hora del cepillado.

Recuerda limpiar entre los dientes a diario con hilo dental, ya que las bacterias que causan la caries sobreviven entre los dientes, allí donde las cerdas del cepillo no llegan.

Te recomendamos seguir una dieta equilibrada y limitar los alimentos entre comidas. Cambia tu cepillo dental cada tres meses. Sin embargo, no es la regla. Cuando te des cuentas que las puntas de las cerdas están dobladas y abiertas hacia afuera, es momento de cambiar de cepillo. No olvides visitar al dentista frecuentemente para limpiezas y chequeos bucales profesionales.

Mira le video completo de la Patrulla Polar aquí

Sigue estos consejos para elegir tu tipo de cepillo de dientes

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.