Conoce las consecuencias de ser inseguro

La inseguridad provoca en nosotros conductas que nos hacen desconfiar de nuestra capacidad para tomar decisiones y poder resolver problemas, esta se  produce por pensamientos y sentimientos negativos. Existen ciertas conductas como la  introversión, el neuroticismo y la dependencia emocional, que aumentan la probabilidad de ser más inseguro.

 

Las consecuencias de la inseguridad pueden ser: ansiedad, tristeza, enfado con uno mismo, culpa y vergüenza; cuando estas emociones alcanzan una intensidad importante, duran demasiado, o son muy frecuentes, acaban por interferir en la vida de la persona, dando lugar a problemas psicopatológicos como los trastornos de ansiedad o síntomas depresivos, entre otros.

 

La inseguridad se debe al ambiente externo en el que te desarrollas y depende de nosotros poder superarlo; en primer lugar, lo que se debe hacer es eliminar el dialogo interno negativo y reemplazarlo por uno totalmente positivo.

 

También, mejorar nuestra imagen ayuda a generar más confianza y superar la baja autoestima, por último, hay que aprender a comunicarse de una manera asertiva, así podrás lograr una mejor relación con las personas de tu entorno.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.