Conoce las fases de los tratamientos de ortodoncia
Seguramente cuando eras niño o en tu adolescencia tuviste que utilizar frenos o aparatos para enderezar tus dientes. Los tratamientos de ortodoncia son muy comunes, cada vez más personas acuden a ellos para estilizar y embellecer su sonrisa.
No siempre se trata de estética, los tratamientos de ortodoncia también son utilizados para corregir la postura de la mandíbula y mejorar el funcionamiento de la boca. Si estás pensando en hacerte este tratamiento debes informarte y estar preparado.
- Radiografías: lo primero que tu dentista va a solicitar son unas radiografías de tus dientes y cráneo para verificar la ubicación de los huesos y el estado de las raíces de tus dientes.
- Luego de esto, se procederá a alinear y nivelar los dientes, esta etapa dura de 6 a 8 meses. Sentirás una gran diferencia.
- Corrección de la mordida: en esta etapa se agregaran unos elásticos en sentido posterior y vertical para reforzar la postura de la mordida.
- Cierre de espacios: una vez que la mordida está alineada y corregida, se procederá a apretar los dientes para que muden y se coloquen uno al lado del otro.
- Para finalizar, se procederá a perfeccionar la posición dentaria, esto significa ajustar e igualar las raíces de los dientes, corregir pequeñas imperfecciones que hayan quedado del tratamiento y por ultimo dar una limpieza profunda para lograr la sonrisa deseada.
Después de esto, los dientes se mantendrán en esa posición para siempre, recuerda realizar un chequeo con tu dentista por lo menos dos veces al año para verificar tu salud dental.