Consejos para elegir tu tipo de cepillo de dientes

Consejos para elegir tu tipo de cepillo de dientes

De seguro tienes muy claro que debes cambiar tu cepillo de dientes al menos cada 3 meses. Y quizás por cumplir con esta premisa, compras el primer cepillo que se te cruza en el camino. Sin embargo, es importante que este implemento que te ayuda en tu limpieza bucal tenga ciertas características, para cuidar de forma eficiente tu boca.

Lo primero que debes tener en cuenta que el cepillo que elijas debe tener cerdas suaves, ya que las duras pueden lastimar y desgastar tus encías, ocasionando que las raíces de los dientes queden expuestas y más sensibles.

Si aplicas un frecuente y buen cepillado, no importa la forma de las cerdas, ya sean onduladas, rectas, ligeramente curvas. De igual forma, no hay problema si decides comprar un cepillo con limpiador de mejillas y lengua.

Determinar el tamaño del cabezal también es importante, la medida promedio es de 2 cm, para que quepa en una boca adulta. Ten en consideración que con un cepillo de cabeza pequeña tienes la posibilidad de limpiar mejor cada rincón de tu boca y dientes; para esto también te ayudará un cepillo con cabeza flexible.

En cuanto al mango, te sugerimos elegir uno antideslizante, esto garantizará un mejor control y seguridad, ya que en ocasiones un cepillo que se resbala o escapa de las manos puede provocar lesiones en la boca

Si tienes en mente comprar un cepillo eléctrico porque crees que cepillará mejor tus dientes, te decimos que no hay mucha diferencia; pero, si esto te motiva a limpiar tus dientes con mayor frecuencia, hazlo.

Para elegir un cepillo de dientes para niños, debes tener en cuenta que debe tener de igual forma cerdas suaves, su cabezal debe ser pequeño 1 cm máximo y debe tener un mango largo y ancho para facilitar el agarre.

También te pueden interesar estos hábitos para mantener una vida saludable.

Conoce más productos de cuidado personal gracias a Jolly.

Comentario / 1

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.