Controla la ansiedad | Polar Ecuador

Controla la ansiedad

La ansiedad es una emoción humana, que todo el mundo ha llegado a experimentar en situaciones de incertidumbre y/o amenaza, funciona como un mecanismo de defensa o alerta antes las situaciones antes mencionadas. La función de la ansiedad es mover al cuerpo, mantenerlo alerta y dispuesto a reaccionar ante el riesgo, para que no se produzcan o se minimicen las consecuencias. La ansiedad nos empuja a tomar decisiones convenientes según el tipo o magnitud del peligro o riesgo. La mente identifica como peligro a todo aquello que representa un obstáculo ante un deseo o proyecto que se quiere conseguir, o bien por la degradación de los logros ya conseguidos.

En algunos casos, este mecanismo de defensa puede salirse de control y provocar problemas en la salud y, en lugar de ser un elemento funcional produce incapacitación en el cuerpo. Para eso, Polar trae unos consejos para poder manejar la ansiedad de manera adecuada y a nuestro favor.

  1. Infórmate

Entender qué es la ansiedad y los síntomas que produce cuando está fuera de control, es el primer paso para aprender a controlarla y usarla como una herramienta. Algunos síntomas que demuestran que la ansiedad está fuera de control son: taquicardia, sudoración, molestias digestivas, dificultades para dormir, etc.

  1. Analiza el problema

La ansiedad hace que las personas anticipen consecuencias negativas en caso de que en realidad se produzcan. Es por esto que, ante un problema no se debe magnificarlo, sino más bien verlo de manera realista y replantearlo de una forma menos grave. Es decir, controla y saca provecho de tus emociones.

  1. Desvía la atención de la amenaza

Se debe dejar de pensar exageradamente en aquello que nos preocupa, aprender a relajarse y a no centrar la atención de manera continua sobre el problema

  1. Cambiar el punto de vista

Enfrentar los problemas como un desafío y no como una amenaza. Así, se afronta la situación con motivación y sin preocupación.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.