¿Cuándo debes empezar a limpiar los dientes de tu bebé?

Desde la primera aparición de las piezas dentales es recomendable empezar los hábitos de higiene dental, con rutinas de dos y tres veces al día. Utiliza un trapo limpio o gasa estéril humedecida con agua para limpiar suavemente las encías y las primeras piezas.

Entre los 12 y 18 meses se debe empezar a usar un cepillo dental pequeño y suave que tenga dos o tres filas de cerdas y que ellos lo puedan manejar, este servirá más para familiarizarlos con el cepillo, también, se recomienda usar el molde para insertar el dedo del papá o mamá.

Consulta con tu pediatra sobre el tipo de crema dental que puedes usar, en general, se recomienda sin flúor y usarla en una pequeña cantidad. Siempre bajo la vigilancia de un adulto, ya que lo más probable es que el niño ingiera el producto por curiosidad y porque aún no ha desarrollado el reflejo de escupir.

Tu niño poco a poco va a ir generando el hábito de cepillarse los dientes después de cada comida. Es recomendable llevar al dentista de confianza regularmente para confirmar el crecimiento normal de cada una de las piezas dentales  de su pequeño.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.