Cuida de los dientes de tu bebé | Polar Ecuador

Cuida de los dientes de tu bebé

Cuando tienes un bebé, llegará el momento en el que te preguntarás cómo y cuándo lavar los dientes de tu pequeño. Se recomienda comenzar la limpieza bucal del bebé, apenas salen los primeros brotes de la dentadura; es decir, alrededor de los 4 meses de edad. Así, se comienza a establecer una rutina de higiene que será funcional y beneficiosa.

Los dientes de los bebés, deben pasar por el proceso de limpieza entre 2 y 3 veces al día, o a su vez, después de cada comida. La limpieza puedes realizarla con un trozo de gasa humedecido únicamente con agua; envuelve la gasa en tu dedo índice y procede a limpiar los dientes y muelas, y a masajear las encías.

Entre los 12 y 18 meses de edad, se puede empezar a utilizar un cepillo especial para niños, que cuente con cerdas suaves y que sea pequeño, ideal para la manipulación de los pequeños. Recuerda que, en cada limpieza bucal, alguno de los padres debe estar presente; ya que, los niños no cuentan con la coordinación ni la fuerza necesaria para realizar una limpieza adecuada y profunda. Sin embargo, es importante que empiecen a familiarizarse con el cepillo dental.

Es una idea excelente que los bebés y los niños, observen a sus padres lavar sus dientes; ya que, por curiosidad e imitación querrán hacer lo mismo y empezarán a crear el hábito de limpieza e higiene bucal. Implementar cantos, actividades y juegos frente al espejo, harán de la rutina del cepillado algo divertido; y así, los pequeños se animarán a lavarse los dientes con mayor frecuencia.

No debes olvidar que las visitas periódicas al dentista son la clave de una boca sana. Visitar al dentista es crucial al momento de la aparición de los dientes; ya que, se pueden detectar anomalías en la salida de los mismos a tiempo. Recuerda ayudar a tus hijos a mantener dientes sanos.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.