Cuidados para la primera dentición
Es toda una aventura cuando a los pequeños les empiezan a brotar los primeros dientes ya que depende de cómo crezcan y se cuiden estos para saber cómo podrán ser sus dientes definitivos.
Por eso te hemos traído unos consejos interesantes que son importantes poner en práctica desde el nacimiento del bebé.
La primera dentición empieza entre los 6 y 8 meses de vida y los primeros en salir son los incisivos centrales inferiores presentando dolor y molestias en el infante, es por ello que se recomienda sobar sus encías con productos especiales para estos casos que contienen un poco de anestesia y amortiguan el dolor.
El cepillado de los primeros dientes debe empezar inmediatamente con un cepillo muy suave especializado para los primeros dientes y cremas dentales muy suaves igualmente especializadas para bebés.
El paso siguiente es visitar al odontólogo ya que es importante poder tener consejos e indicaciones de un especialista al momento del brote de los primeros dientes.
Recuerda que a la edad de un año se debe suspender el uso del chupón y biberón ya que el uso extendido de estos puede deformar el crecimiento de los dientes.
Y lo más importante, inculca a tus hijos a tener una correcta limpieza dental desde pequeños, así evitarán las caries y cualquier problema dental durante mucho tiempo.