Cuidar de tu salud | Polar Ecuador

Cuidar de tu salud

Cuidar de tu salud | Polar Ecuador

Cuidar tanto de la mente, como del cuerpo es cada vez más importante e imprescindible si realmente queremos disfrutar de una buena salud en todos los niveles posibles. Pero, en realidad sabemos ¿qué es cuidar de nuestro cuerpo?

El cuidado del cuerpo, se refiere a aportar equilibrio a todos los aspectos que afectan el físico y las emociones. Te traemos algunos aspectos que debes considerar para tener una salud óptima al cuidar de tu cuerpo:

  1. Cuida tu dieta y nutrición: este aspecto, es sin duda una de nuestras prioridades para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Llevar una dieta equilibrada, variada y acorde al clima en el que vivimos, aporta a la construcción física de nuestro cuerpo y necesidades nutricionales.
  2. Cuida de tu salud con actividad física: las condiciones de vida actuales, tienden a transformarnos en seres sedentarios haciendo que realizar algún tipo de actividad física se convierta en un factor indispensable. A través del deporte, el cuerpo libera estrés y logra estirar los músculos, liberando sentimientos de felicidad y relajación.
  3. Descansa lo necesario: tomar un tiempo para no hacer nada o dormir un poco, permite que el cuerpo recargue energía.
  4. Escucha a tu cuerpo: los dolores, molestias, enfermedades y demás, son señales de que nuestro cuerpo está tratando de decirnos algo. Por lo general, lo que trata de decirnos es que no estamos descansando lo suficiente, que estamos sobre estimulando nuestro cuerpo o que estamos comiendo de una manera inadecuada.
  5. Sana las emociones: se ha llegado a creer que nuestras emociones influyen directamente sobre nuestro cuerpo, estas o bien lo nutren o envenenan.
  6. La higiene es muy importante: tu salud está directamente relacionada a los hábitos de limpieza que tienes con tu cuerpo. Recuerda lavar tus manos antes de llevarlas a tu boca, y recuerda lavar tus dientes después de cada comida.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.