¿Dientes sensibles? | Polar Ecuador

¿Dientes sensibles?

La sensibilidad dental es un dolor breve y agudo que se produce en un diente concreto o en una zona de la boca cuando los dientes entran en contacto con un estímulo externo, puede ser frío o calor. Esta dolencia es común en las personas adultas y tiene mayor prevalencia en mujeres adultas entre 18 y 40 años.

La sensibilidad es causada por el desgaste de la dentina, esta suele estar protegida por la encía, el cemento radicular y el esmalte del diente, pero, pierde su protección natural y queda expuesta a los estímulos externos provocando dolor. La sensibilidad dental puede ser de distintos tipos: el 67% de la población presenta sensibilidad a las bebidas y alimentos fríos, un 47% a las bebidas o comidas azucaradas. El 35% a las bebidas y comidas calientes, mientras, el 51% tienen sensibilidad al aire frío.

Para proteger tus dientes y prevenir el desgaste te proponemos estos consejos:

  1. Cambia tus hábitos alimenticios: existe un grupo de alimentos que desgastan tu esmalte, por ejemplo, los zumos de cítricos, vino, aliños con vinagres, refrescos, bebidas azucaradas, alimentos o bebidas muy frías o muy calientes.
  2. Sigue una rutina de higiene: utiliza un cepillo suave y Pasta Dental Polar para lavar tus dientes. También, recuerda utilizar hilo dental y no utilices tus dientes para abrir empaques o cortar hilos.
  3. Acude al odontólogo: recuerda visitar a tu odontólogo de confianza para prevenir problemas bucodentales que pueden empeorar con el tiempo.

Estamos seguros que con estos consejos tus dientes estarán protegidos y podrás sonreír con total libertad.

Comentario / 1

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.