Dietas que benefician tu salud bucal | Polar Ecuador

Dietas que benefician tu salud bucal

Muchos sabemos que el azúcar es el principal enemigo de nuestros dientes, pero pocos conocemos alimentos que ayuden a mantener nuestra salud bucal. En esta nota te enseñaremos cómo incluirlos en tu dieta.

El calcio y el flúor son fundamentales para el cuidado de tus dientes, por lo cual deberás buscar alimentos que los contengan.

El flúor proporciona dureza al esmalte de tus dientes para que sean resistentes a las “agresiones externas” que incluyen la masticación; para ello, puedes consumir pescados como salmón, sardinas o bacalao; pollo, naranjas, cebollas, lechugas, papas.

Para el calcio puedes añadir a tu alimentación, productos como leche, queso, yogurt y derivados lácteos en general.

Además, para mantener unas encías sanas, que son los cimientos de una sonrisa sana, es fundamental que nuestra dieta sea rica en vitaminas, siendo una fuente de ellas muy recomendables las frutas tomadas en los postres en sustitución del azúcar o las verduras tales como las espinacas que además son ricas en hierro.

Recuerda que la insuficiencia de vitamina C puede ocasionar el sangrado de las encías, que puede dar pie a la gingivitis. Para ello es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina C como naranjas, manzanas, pimientos, kiwis, guayabas.

Recuerda que no es solo lo que comes sino cuándo comes lo que marca una gran diferencia en tu salud bucodental.

Los alimentos que se consumen en periodos establecidos resultan menos nocivos. Si sueles comer entre horas, selecciona bocadillos sanos como queso, hortalizas crudas, frutas y yogur. Los alimentos que se consumen como parte de una comida completa causan menos daño a los dientes que “picar” durante todo el día, porque se libera más saliva. Esta ayuda a lavar los alimentos de la boca y reduce los efectos de los ácidos, que pueden dañar los dientes y causar caries.

Puedes leer también nuestro artículo La salud bucodental es esencial para la salud general.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.