Consejos: Disfruta los beneficios de sonreír - Polar Ecuador

Disfruta los beneficios de sonreír

¿Qué tal si sonreímos hoy? De seguro, que después de leer todos los beneficios físicos y mentales que esta expresión tiene, no querrás dejar de sonreír.

Una sonrisa dice mucho de ti y de tu forma de ver la vida. A través de una sonrisa muestras y transmites muchos sentimientos, emociones y actitudes, como, por ejemplo: alegría, felicidad, placer, satisfacción, bienestar, confianza, gratitud, predisposición hacia los demás.

Tu salud se beneficia cuando sonríes, ya que tu cerebro libera endorfinas, las cuales estimulan los centros cerebrales del placer y producen beneficios como:

  • Actúan como un analgésico natural disminuyendo los dolores corporales
  • Reducen el nivel de estrés
  • Fortalecen el Sistema Inmunitario
  • Ayudan en la recuperación de muchas enfermedades, tanto enfermedades físicas como enfermedades mentales
  • Aumentan la sensación de placer y bienestar
  • Mejoran el estado de ánimo
  • Aumentan el nivel de felicidad

La sonrisa es resultado de un estado previo de bienestar y felicidad, es decir, te sientes bien, estás feliz, sonríes y tu cerebro te recompensa por ello produciendo sustancias que te hacen estar todavía más feliz.

Sonreír a menudo reduce la presión arterial, previene la depresión y la tristeza, genera estados de ánimo positivos y placenteros.

La amplitud de la sonrisa de una persona puede determinar la cantidad de años que va a vivir, según un estudio de la Universidad Wayne State University de Michigan. El estudio consistió en analizar fotografías de jugadores de importantes ligas de baloncesto estadounidenses. Los jugadores que sonreían en las fotos vivían una media de 80 años y aquellos que no lo hacían vivían una media inferior de 72,9 años.

Cuando sonríes pareces una persona más cercana, accesible, sociable, extravertida, amistosa, confiable, generosa, educada, positiva… lo cual te ayuda a empatizar, a relacionarte más fácilmente con los demás y a mejorar los lazos establecidos.

¡Muestra tu sonrisa de verdad!

Lee también Expresa tu gratitud y benefíciate

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.