El cuidado dental en los más chicos | Polar Ecuador

El cuidado dental en los más chicos

Las bacterias son muy abrasivas en los dientes, por tanto siempre hay que tener los cuidados necesarios y rigurosos para poder evitarlas y no dejar que estas puedan dañar los dientes  desde sus primeras apariciones.

El desarrollo y crecimiento de los dientes en los más chicos es muy importante ya que de eso dependerá su dentadura definitiva, por eso te traemos algunos consejos de cómo cuidarlos de una manera óptima y así evitar posibles futuras complicaciones.

Como primer paso debes tener los debidos cuidados desde el brote del primer diente, limpiando completamente los dientes y las encías, tomando en cuenta que esto debe ser realizado con una pasta dental apta para menores.

Debes cepillar los dientes del pequeño al menos por dos minutos dos veces a la semana y por seguridad debes de vigilar su cepillado hasta al menos los 7 años de edad.

Una vez que los dientes hayan salido hay que dedicar tiempo necesario a cada uno de ellos y no solo cepillar los que están delante.

Dale también la importancia necesaria al cepillado de la lengua, si enseñas esto desde pequeños ya será una costumbre.

Listo, si sigues estos consejos  podrás ayudar a que los más chicos adopten una costumbre del correcto lavado de dientes y así mantener una buena salud bucal.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.