Consejos: Evita las manchas en tus dientes - Polar Ecuador

Evita las manchas en tus dientes

Para cuidar nuestra salud bucal, muchas veces evitamos el consumo de productos que contienen azúcar para prevenir las caries. Sin embargo, existen otros alimentos que pueden generar manchas en nuestros dientes como el café, té, el vino tinto, la gaseosa, el chocolate, entre otros. En este artículo conocerás como evitar este problema y que tus dientes se mantengan blancos, sanos y fuertes.

Como recomendación general, después de consumir alguno de los alimentos mencionados, debes lavar tus dientes con crema dental Polar, preferiblemente dentro de la hora posterior a la que comiste. Sus multibeneficios garantizan una protección integral de tu boca.

Cuando bebas alguno de los líquidos que producen manchas, usa un sorbete para evitar que las bebidas estén en contacto con tus dientes. Si tienes dentadura sensible, los sorbetes aislarán el frío.

Toma bastante agua después de ingerir vino tinto, café o té negro, también puedes evitar las manchas al tomar agua entre cada trago.

Puedes evitar las manchas en los dientes que causan algunas bebidas tomando leche, pues corta el efecto sobre tus dientes.

Acompaña tus comidas con brócoli o espinaca y consúmelos antes de ingerir alimentos que manchan los dientes para proteger el esmalte.

Prefiere el té de hierbas al té negro porque éste último es perjudicial para el color de tus dientes. Asimismo, escoge helados que no tengan tanto colorante, como el de limón o vainilla.

Las manchas causadas por alimentos se eliminan fácilmente con una higiene oral y manteniendo un control de manera rutinaria para poder eliminarlas en cuanto salgan además de prevenir otros problemas que pueden aparecer en la boca.

Si mantienes tu boca limpia, evitarás la placa bacteriana en los dientes. Esta placa bacteriana crea una película sobre la superficie del diente que puede provocar un aspecto desagradable.

Conoce cómo prevenir las encías inflamadas.

Comentario / 1

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.