El hilo dental un aliado de tu cuidado dental - Polar Ecuador

El hilo dental un aliado de tu cuidado dental

Si crees que con tan solo cepillar tus dientes estás libre de caries y bacterias, estás equivocado. Después de cada comida, entre nuestros dientes y encías se quedan restos de comida, que si no son extraídos adecuadamente causan dolor y pueden provocar problemas bucales. Es por ello que, en tu rutina de limpieza, es recomendable incluir el uso del hilo dental, por los diversos beneficios que ofrece.

 

Los especialistas consideran que después de cada cepillado se use hilo dental, pero por cuestiones de tiempo sabemos que eso no es posible, por lo cual la recomendación es que al menos se lo haga una vez cada 24 horas.

Y si te preguntas qué consigues al usar hilo dental a diario, te contamos que esta acción te ayuda a prevenir enfermedades de las encías, como la gingivitis.

A esto se suman otros beneficios como lograr un aliento fresco, remover la placa entre los dientes y pulir la superficie de tu dentadura.

Actualmente, en el mercado se comercializan diversos tipos de hilos dentales: encerado, sin cera, saborizado o sin sabor, ancho o de tamaño regular. Cualquiera de estas variedades te va a beneficiar; por ejemplo, los hilos encerados pueden resultar más fáciles de deslizar entre espacios más estrechos. El hilo dental sin cera rechinará contra los dientes limpios, indicando que se eliminó la placa.

Sin embargo, los hilos más recomendados son los de grosor ancho, también conocidos como cinta dental, principalmente cuando hay espacios grandes entre los dientes.

Adapta esta saludable costumbre para el cuidado integral de tu boca y evitarás momentos incómodos y dolorosos por no cuidar a tiempo tus dientes.   Recuerda que el cuidado de tu boca es parte del cuidado integral de tu salud, conoce más al respecto en este artículo.

Te invitamos a conocer otros productos de cuidado personal, con la línea Defense.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.