La importancia de tener amigos en quien confiar | Polar Ecuador

La importancia de tener amigos en quien confiar

La importancia de tener amigos en quien confiar | Polar Ecuador

Desde la niñez hasta la última etapa en la vida de las personas, los amigos se convierten en un componente esencial en el día a día. Puede haber días buenos y días malos, pero a final de cuentas, crear vínculos de amistad resulta beneficioso para el ser humano.

La amistad, es un estrecho vínculo entre dos personas o un grupo. Este tipo de relación se basa en la confianza, lealtad, afecto y respeto que deposita cada miembro en los demás, y que lo recibe con reciprocidad. La amistad es fundamental en la vida de las personas y sin duda alguna, crea los mejores recuerdos.

Los seres humanos somos seres sociales, que necesitamos afecto y cuidado desde el momento en el que nacemos. Conforme vamos creciendo surge la necesidad de pertenecer a grupos sociales, con los cuales nos sintamos identificados. Crear lazos de amistad, fomenta el sentido de pertenencia y aporta un gran valor emocional a nuestras vidas. Poder confiar en los amigos, contribuye a aliviar los síntomas del estrés. Con amigos en quienes podemos confiar, permite que nuestra voz sea escuchada, comprendida, permite que nuestras ansias se calmen y que cualquier dolor emocional se alivie.

Hacer amigos requiere de mucho esfuerzo e interés. Recuerda que cada amigo merece que le dediques tiempo y demuestres interés; que manifiestes tu apoyo y lealtad, y que les expreses cariño, tanto físico como emocional. Un abrazo es la muestra de afecto más grande que puedes dar a tus amigos.

La influencia que ejercen los verdaderos amigos, puede llegar a ser tan grande que genere un cambio en el rumbo de nuestras vidas. He ahí la importancia de tener amigos en quienes confiar y con quienes tengamos sentimientos de pertenencia social.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.