La salud bucodental es esencial para la salud general

Tener dientes blancos y alineados no garantiza que tengamos una boca saludable. Los expertos señalan que los buenos hábitos y chequeos regulares podrían evitar la mayoría de problemas de salud oral.

Las enfermedades bucodentales son más comunes de lo que pensamos, nueve de cada diez personas están en riesgo de tener una. Se consideran enfermedades bucodentales desde una caries –que puede terminar con la pérdida de un diente, lo cual puede traernos problemas al masticar y por ende en nuestra digestión– hasta el cáncer de boca.

En la boca están presentes bacterias, entre ellas las relacionadas con las enfermedades periodontales, las cuales, además de provocar la pérdida de dientes, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Las enfermedades bucodentales se pueden prevenir a través de hábitos saludables, como por ejemplo:

  • Cepillarse los dientes con Polar al menos dos veces al día.
  • Usar hilo dental todos los días
  • Tener revisiones regulares, tanto niños como adultos.
  • Evitar dulces, golosinas, comida chatarra, bebidas gaseosas, jugos artificiales y bebidas energéticas.
  • Eliminar el consumo del tabaco y alcohol.

 

Nuestra boca es el reflejo de indicios y síntomas de nuestra salud. Por ejemplo, la carencia de vitaminas es fácilmente detectada en una visita al dentista, así como también problemas de salud graves como el cáncer.

 

Haz un hábito hacerte revisiones periódicas y lavar tus dientes correctamente.

Comentario / 1

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.