¿Qué son los puentes dentales? | Polar Ecuador

¿Qué son los puentes dentales?

Cuando una persona pierde una de las piezas dentales, hay solución. Este ya no es un tema de alta preocupación, ya que en la actualidad existen varias soluciones a este problema, como son los puentes dentales. Estos consisten, básicamente, en la unión de varias coronas dentales para poder agregar la faltante, como podemos observar a continuación:

¿Qué son los puentes dentales? | Polar Ecuador

Las coronas dentales, son básicamente dientes artificiales fabricados a la medida del paciente, que son huecos por dentro y calzan a manera de casco sobre un diente natural, el cual se lima para que las piezas encajen.

La colocación de un puente dental es sencilla, primero el doctor toma las medidas del paciente y genera moldes para crear las piezas dentales. Los puentes dentales constan de 3 coronas, 2 laterales huecas y una en el centro (que sustituye al diente perdido). Las piezas laterales se colocan sobre los dientes naturales, previamente limados, para que la corona central se ubique exactamente sobre el espacio del diente perdido.

La duración de los puentes dentales, está directamente relacionada a los hábitos de higiene dental del paciente; aunque, en general los puentes pueden durar toda la vida. Lo más recomendable es siempre mantener una buena higiene bucal, para evitar que pequeños residuos de comida se queden incrustados entre las coronas y/o encías. Además, se debe tener cuidado al consumir alimentos; ya que, si se muerde algo demasiado duro, se pone en riesgo la sujeción del puente dental.

En definitiva, el puente dental es una excelente solución al momento de perder una pieza dental. Pero, como se mencionó con anterioridad, necesitan un buen cuidado e higiene para garantizar su vida útil. Recuerda lavar tu boca al menos dos veces por día y utilizar hilo dental acompañando de un buen enjuague.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.