¿Cómo prevenir las encías inflamadas? | Polar Ecuador

¿Cómo prevenir las encías inflamadas?

Ese pequeño dolor que sientes a menudo en tus encías, ese enrojecimiento que notas después del cepillado, esa sensación de incomodidad constante en tu boca pueden ser algunos síntomas de enfermedad periodontal.

Muchas veces este problema no presenta signos inmediatos de dolor y para evitar que el malestar incremente silenciosamente e, incluso provoque la pérdida de piezas dentales, te damos las siguientes recomendaciones.

Para mantener una boca saludable y libre de cualquier enfermedad es importante cumplir con los chequeos constantes con tu dentista, quien te recomendará tratamientos preventivos. En las revisiones, tu médico podrá determinar visualmente el estado de tus encías y, de ser necesario, podrá requerir radiografías para medir las bolsas periodontales que rodean los dientes para ver si se han retraído.

En tu día a día, incluye al menos 3 cepillados, principalmente después de cada comida, ya que los residuos generan fricción e inflamación en las encías. Para el cepillado te recomendamos usar un cepillo suave, con el cual realices movimientos circulares, evitando frotarte de lado a lado.

Usa el hilo dental una vez al día para eliminar la placa de las zonas a las que no puedes acceder con el cepillo de dientes, pero no te excedas en su uso, ya que podrías provocar más inflamación en tus encías.

Completa tu limpieza bucal con un enjuague bucal libre de alcohol o puedes hacer gárgaras con una solución de agua y sal, la cual funciona como un agente antibacteriano, eliminando sustancias contaminantes de la boca y aliviando la irritación y la inflamación de las encías.

La recomendación de beber mucha agua aplica también en este caso, ya que te ayudará a eliminar los residuos y las bacterias que la comida deja en tu boca, evitando la formación de placa dental. Además, beber agua estimulará la producción de saliva, sustancia natural que ayuda a matar las bacterias.

Puedes leer también nuestro artículo La salud bucodental es esencial para la salud general.

Comentarios / 2
    • (Edit) Responder

    Gracias por la información, me sirve

    • Polar
      • (Edit) Responder

      Estimada Bel Riquelme. Nos encanta saber que nuestro blog fue de mucha ayuda para ti. Recuerda estar conectada con nuestras redes para descubrir más información. Saludos

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.