¿Qué es la salud dental? | Polar Ecuador

¿Qué es la salud dental?

La salud dental se refiere al cuidado de la boca, los dientes y encías, aunque, mantener una correcta higiene bucal ayuda al organismo en general. La capacidad de masticar, de comunicarnos y la autoestima pasan por la boca, por lo tanto, mantenerla limpia y revisarla periódicamente por un especialista es lo más recomendable.

Una enfermedad común es la caries, estas afectan entre el 60% y el 90% de los escolares y casi el 100% de los adultos en todo el mundo. Se originan por la acumulación de fluoruro en la cavidad bucal y es la principal causa de dolencias en niños y mayores.

El riesgo de padecer esta y otras enfermedades bucodentales se previene con:

  • Reducir la ingesta de azúcar y una alimentación equilibrada que impida la pérdida prematura de dientes.
  • Incluir frutas y verduras en tu dieta para ayudar a proteger tu boca contra enfermedades como el cáncer.
  • El consumo de tabaco y alcohol aumentan el riesgo de padecer enfermedades bucodentales. Disminuye su ingesta para tener una boca sana.
  • Protege tu boca mientras practicas deportes de contacto.
  • Evita sufrir lesiones faciales.
  • Cepilla tus dientes tres veces al día con Pasta Dental Polar. Pasa el cepillo de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba. Limpia tus muelas con movimientos circulares. Frota la superficie de tu lengua con el cepillo y enjuaga con agua hasta eliminar los residuos de pasta en tu boca.

Estamos seguros que si sigues estos consejos tu boca estará blanca, limpia y fresca. Ahora estás listo para abrir la boca sin miedo.

Comentario / 1

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.