¿Sabes cómo se distribuye la dentadura? | Polar Ecuador

¿Sabes cómo se distribuye la dentadura?

¿Sabes cómo se distribuye la dentadura? | Polar Ecuador

Nuestros dientes son los mejores aliados al momento de comer y tener una buena digestión. Pero, tenemos diferentes tipos de dientes y cada uno de ellos tiene una forma diferente que provoca que tengan también una función distinta. Los dientes se clasifican de la siguiente manera:

  1. Incisivos: Son los 8 dientes que tenemos en la parte delantera y central de nuestra boca (4 en la parte superior y 4 en la parte inferior). Estos dientes son los que normalmente utilizamos para dar bocados a la comida y cortarla. Generalmente, son los primeros dientes en salir alrededor de los 6 meses de edad, en el caso de los dientes de leche; y entre los 6 y 8 años en la dentición definitiva.
  2. Caninos: los 4 caninos son los siguientes en desarrollarse. Se los conoce comúnmente como colmillos y son los dientes más puntiagudos, situados junto a los incisivos, y sirven para desgarrar la comida. Los caninos de leche, aparecen generalmente entre los 16 y 20 meses de edad, desarrollándose en primer lugar los caninos superiores y luego los inferiores. En el caso de los caninos definitivos, aparecen a los 9 años y se invierte el orden de salida; es decir, los caninos inferiores hacen erupción antes que los superiores.
  3. Premolares: sirven para masticar la comida en una primera fase y la trituración de la misma. Aparecen alrededor de los 10 años de edad.
  4. Molares: no reemplazan realmente a ningún diente, crecen detrás de los de los molares de leche. Se desarrollan en primera instancia alrededor de los 6 años de edad.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.