Cómo sacar provecho de tus emociones
Cuando tenemos las emociones a flor de piel, nos cuesta manejarlas y muchas veces no las expresamos por miedo a las reacciones de los demás o incluso, de nosotros mismos. Pero, debes saber que podemos usar nuestras emociones para conocer nuestro ser interno. Aquí te contamos cómo sacar provecho de tus emociones para obtener resultados positivos en tu vida.
- Nunca dejes de lado ni tu parte racional ni emocional. Para ello, debes prestarles atención sin involucrarte con ellas. Escúchate. Si no sabemos cómo nos sentimos, no podremos conocernos y ello causará frustración.
- Aprende a entender y conocer tus emociones.
- Expresalas, hará que te sientas mejor contigo mismo. Puedes hablar con alguien en quien confíes sobre cómo te sientes y crear lazos más sólidos con las personas. También puedes convertir tus emociones en una experiencia creativa.
- Controla tu estado mental. No tomes decisiones apresuradas, recuerda siempre respirar profundamente y esperar a que la serenidad regrese una vez que hayas comprendido la emoción que experimentas.
- Recuerda que el modo en que manejas tus emociones dice mucho de ti. Cualquier emoción que sentimos nos da información sobre nosotros mismos y nuestros deseos.
- No tengas miedo al dolor. Lo más importante de las emociones negativas es que tienes la posibilidad de transformarlas una vez que las identificas. Por eso, debes estar atento a lo que sientes y a qué es lo que las provoca. Vivir el dolor te permitirá evolucionar y trabajar en aquellas cosas que debes mejorara de ti mismo.
- Deja que las emociones fluyan una vez que aparecen, no tengas juicios ni prejuicios sobre ellas. Seamos conscientes y entendamos los que nos pasa, no ocultemos nuestras emociones de nosotros mismos.
- Entiende tus necesidades, identifícalas y ve por ellas. No temas a los cambios y toma riesgos sanos.
Aplica estos consejos de Polar para que el manejo de tus emociones sea un verdadero descubrimiento de ti mismo.