Sé libre de expresarte y decir lo que sientes | Polar Ecuador

Sé libre de expresarte y decir lo que sientes

Los humanos somos seres sociables, es decir, está en nuestra naturaleza vivir, pensar, compartir, expresarnos y crear un entorno en el que nos sintamos cómodos. Como humanos, desarrollamos una serie de habilidades a medida que crecemos, una de las más importantes es expresarnos.

Desde pequeños, aprendemos a comunicarnos a fin de que nuestras necesidades sean escuchadas y satisfechas. A medida que crecemos, perfeccionamos esta habilidad y la mejoramos para poder conseguir lo que queremos.

Para expresarnos de manera correcta, debemos adoptar una serie de comportamientos para poder manejar nuestras emocionas y no ofender a terceros, esto se conoce como “Inteligencia Emocional”.

Existen diferentes factores que pueden intervenir en nuestra habilidad para expresarnos, un ejemplo puede ser una situación difícil que hayamos pasado, esto generalmente nos provoca un bloqueo sentimental que impide comunicarnos y expresar nuestros sentimientos con facilidad.

Las personas que han pasado por este tipo de situaciones generalmente se tornan frías, no se permiten sentir, ignoran sus emociones y lo cubren con un exterior duro.

Si se te dificulta expresarte y quieres aprender a hacerlo hay algunas cosas que puedes hacer: identifica lo que sientes y lo que lo está causando. Analiza tus pensamientos y establece un mejor modo para empezar a expresarte.

Regula la intensidad de tus emociones: está bien, eres humano, reír, llorar, jugar, disfrutar y sentir es parte de la vida. Evitar situaciones que podrías disfrutar, solo hará que en el futuro te arrepientas de haber perdido valiosos momentos.

Deja que tus emociones fluyan, poco a poco, verás cómo cada día sientes que el peso que llevas dentro se va aliviando y tendrás un mejor estilo de vida.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.