Sé un experto hablando en público

Es muy interesante descubrir que el 40% de la población tiene miedo de “hablar en público”. Aunque no lo creas es un problema muy común y esto se debe a la falta de confianza y seguridad, este tipo de actitudes se generan cuando tu dominio del tema es nulo. Por lo tanto, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos de Polar:

  • Práctica: debes practicar el tema que vas a exponer y los implementos que vas a utilizar como apoyo, por lo menos, dos horas antes.
  • No pienses en cosas negativas: no es bueno dejar que nuestra mente tenga pensamientos negativos antes de poder hablar en público, es mucho mejor pensar que vas a lograrlo sin ningún problema.
  • Define los objetivos de la presentación:piensa muy bien tu objetivo, ya que la presentación girará para conseguir el cumplimiento de tal meta. Muchas personas utilizan esta técnica para exponerla antes de la presentación, si te sientes más seguro detallando tus objetivos al público, hazlo.

 

Planifica tu presentación y conviértete en un orador convincente que logrará cumplir con las expectativas de tu público.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.