¿Usas brackets? Consejos prácticos | Polar Ecuador

¿Usas brackets? Consejos prácticos

Si llevar aparatos de ortodoncia debes de tener más cuidado en la limpieza bucal que lleves ya que las bacterias se acumulan más, así como los residuos de comida y esto puede provocar caries o mal aliento. Pero no te preocupes más, hemos traído para ti unos sencillos pasos que puedes seguir para evitar complicaciones, así también como consejos para que puedas cuidar de mejor manera los aparatos dentales.

Es muy importante cuando llevas brackets cepillarte los dientes después de cada comida, es indispensable llevar  una higiene rigurosa ya que el sarro y la placa se retienen con más facilidad, por ello debes dedicar el tiempo necesario a este proceso.

Lleva contigo siempre un cepillo viajero y no dejes pasar más de 5 minutos para cepillarte, sino puedes cepillarte enseguida enjuaga tu boca con agua.

Procura utilizar la mayor cantidad de implementos de limpieza como: cepillo dental de cerdas acordes a tus necesidades, hilo dental, enjuague bucal y cepillo interdental.

No olvides darle la importancia necesaria a la limpieza de la lengua y encías.

Te deseamos mucha suerte y disfruta tu tratamiento, si lo llevas adecuadamente no será una molestia.

Comentario / 1

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario. Solo llena los campos requeridos y presiona enviar. Tu comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.